domingo, abril 17

Uniformidad editorial en radios de Los Teques preocupa al CNP

La presidenta del CNP, Silvia Alegrett,  reiteró el rechazo del gremio al ataque sistemático por parte de funcionarios del Gobierno nacional en contra de trabajadores de la comunicación, que impiden el libre ejercicio periodístico.
Alegrett, en compañía de otros directivos nacionales, y de las seccionales Caracas y Aragua, realizaron una visita a Casa del Periodista, en Los Teques. En rueda de prensa, se refirió también a la particular situación del estado Miranda, entidad en la se han cerrado ocho emisoras en año y medio que mediante decisiones administrativas de Conatel. Calificó de insólito que la capital mirandina cuente con una única visión del acontecer político en los medios radioeléctricos que, además  “está totalmente parcializada a favor del gobierno”.
 Recordó que el Secretariado Nacional en Defensa de la Libreta de Expresión, celebrado el 5 y 6 de febrero pasado, en Barquisimeto, manifestó su preocupación por la uniformidad de la línea editorial de las seis únicas estaciones de radio existentes en la ciudad de Los Teques, todas pertenecientes a la red pública de medios de comunicación.
“Con la imposición de una sola voz, propiciada por directrices emanadas de los órganos oficiales, se atenta contra el derecho de la población mirandina a obtener información balanceada por los medios radiofónicos”, dijo
Drirectivos del gremio visitaron Los Teques. Cortesía/Andreína Alemán