sábado, marzo 19

Alcaldesa Trejo de Rosales dio bienvenida a periodistas


Maracaibo. La alcaldesa Eveling Trejo de Rosales dio la bienvenida a los 50 periodistas de todo el país que celebran, hoy y mañana, en esta ciuad, un secretariado nacional.
Al encuentro gremial asisten los secretarios generales y de asuntos profesionales de 20 seccionales del CNP, presididos por la presidenta del cuerpo colegiado, Silvia Alegrett.Nicary González, secretaria general del CNP Zulia, detalló que el secretarido evaluará las realidades específicas de cada estado para establecer determinados mecanismos que permitan mejorar las condiciones laborales de los periodistas venezolanos".

martes, marzo 15

Periodistas discutirán en Maracaibo los mecanismos para rescatar las condiciones laborales del gremio


La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Alegrett, acompañada de la Junta Directiva Nacional y el Tribunal Disciplinario, participará este fin de semana (19 y 20 de marzo), en Maracaibo, en un secretariado donde periodistas de todo el país discutirán los mecanismos para rescatar las condiciones laborales del gremio.
Destacó Alegrett que “es importante realizar una evaluación de la situación social y económica actual, así como de las condiciones laborales de los comunicadores sociales en los distintos medios de comunicación, en la empresa privada y en la administración pública”.
Durante la actividad, el Secretario Nacional de Asuntos Profesionales, Johán Merchán, expondrá la situación de despidos masivos en algunos medios de comunicación. De igual forma se realizará una presentación y análisis del perfil socioeconómico de los periodistas en cada región.

Niños de escuelas tequeñas disfrutaron de exposición interactiva en la Casa del Periodista


Cerca de 50 niños de las escuelas estadales Anita Espinal, Manuel Rodríguez López y Tácata, ubicadas en la capital mirandina, participaron en la exposición interactiva Ecología en el Arte realizada el pasado 23 de febrero en la Casa del Periodista.
Durante la jornada los pequeños tuvieron la oportunidad de observar, y plantear al artista plástico Jesús León, autor de las 23 obras de la muestra, las interrogantes que surgieron sobre la textura que utiliza en sus obras. León, estudioso del arte precolombino, logra efectos impresionantes con la mezcla polvillo de piedras y resinas. La actividad fue acompañada por el ecologista Pier Dinni, quien ofreció a los niños un relato mágico con la charla sobre los tesoros del cacique Guaicaipuro.
La actividad fue organizada por la licenciada Rosa Elena Vivas, secretaria de Mejoramiento Profesional, con el propósito de proyectar entre el estudiantado el talento cultural que se encuentra en la entidad. La secretaria general de la seccional, Alicia Aguilar, dijo que con Ecología en el Arte, el Colegio Nacional de Periodistas retoma su apoyo a las actividades orientadas al rescate de la identidad mirandina.