sábado, marzo 26

Conatel "tumbó" la señal a otra emisora mirandina

La seccional Miranda del Colegio Nacional de Periodistas rechazó categóricamente la clausura y la incautación de los equipos de la emisora Musicable 97.3 FM, ubicada en Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, cumplidas este viernes por funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Los representantes de Conatel arribaron a las instalaciones de la estación con una orden de cierre inmediato e incautación de los equipos, que fue ejecutada por efectivos de la Guardia Nacional.
Este nuevo cierre de un medio de comunicación social deja en la calle a 15 trabajadores, incluyendo locutores, productores y técnicos que laboran en la estación, con seis años en el aire.

domingo, marzo 20

La semana concluyó con tres medios de comunicación dados de baja

Nuevos hechos irregulares se registraron la semana que culmina en contra de los medios de comunicación social, uno de ellos, en Notillanos, un semanario que se publica en el estado Apure.
La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Alegrett, refirió que, según el informe del secretario general de la seccional Apure-Amazonas, José Ramón González, la Alcaldía del municipio San Fernando de esa entidad, ha tomado acciones administrativas y legales en contra del referido medio impreso. Alegrett detalló que la seccional Apure-Amazonas, mediante comunicado público, rechazó contundentemente el cierre del semanario y emitió un voto de censura en contra del alcalde Jhon Guerra.