viernes, abril 1

Centro Nacional de Ortondoncia ofrecerá especialidades odontológicas a periodistas

Los colegas del interior del país también pueden beneficiarse del convenio suscrito por el CNP Caracas y el Centro Nacional de Ortodoncia (CNO) para ofrecer servicios en cuidado dental a los periodistas agremiados.
La iniciativa prevé la prestación de servicios de ortondoncia, odontología general, operatoria y radiología, con descuentos de entre 15% y 25%, según la especialidad.El acuerdo es extensible a los familiares directos (padres, hijos y conyúges) de los periodistas agremiados, informó el secretario general de la seccional Caracas, Hernán Lugo Galicia.
El convenio es aplicabable en las tres sedes del CNO en Caracas, ubicadas en Chacaíto, Las Mercedes y el Centro Empresarial Andrés Bello.
El ingeniero Efraín Manduca, representante del CNO, señaló que estas iniciativas se orientan a mejorar la calidad de vida de los venezolanos. "Nuestra principal intención en el CNO es ofrecer hacer tratamientos de calidad accesibles a las personas”, dijo.
Lugo Galicia espera que los agremiados se sientan motivados a asistir para disfrutar de los descuentos que ofrecerá el CNO.

miércoles, marzo 30

Comunicado del CNP por la entrega del premio Rodolfo Walsh al presidente Chávez

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas rechaza contundentemente los fundamentos con los que la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, entregó el premio Rodolfo Walsh en la categoría "presidente latinoamericano por la comunicación popular" al primer mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, al apuntar que éste había tomado para sí "de Juan Luis Cebrián el decálogo que dice, entre otros puntos, que la primera obligación del periodista es la verdad y su primera lealtad es hacia los ciudadanos" y que como fundador de Telesur ofrece (mediante esta televisora) "una visión democrática, antihegemónica y popular" de la comunicación.  

martes, marzo 29

¡Enfilamos baterías para los XII Juegos Nacionales!

Nuestra seccional dio inicio al proceso de preselección de los diferentes equipos que integrarán la delegación mirandina a los XII Juegos Nacionales de Periodistas que se llevarán a cabo, en la primera quincena de octubre próximo, en Los Teques y los municipios metropolitanos de nuestro estado.
La designación de Miranda como sede del máximo evento deportivo del gremio fue realizada por el Secretariado Nacional de Deportes celebrado el pasado 5 de febrero en Barquisimeto.
El comité organizador, que preside el colega Alfredo Fuentes Rosal, ya está trabajando en los detalles de la justa, en la que se disputarán cerca de 20 disciplinas con la participación de no menos de 900 atletas provenientes de las 26 seccionales de nuestra institución.
Paralelamente, la seccional mirandina prepara sus baterías para participar en el evento. La conformación de la selección regional está a cargo del secretario de deportes de la seccional, el periodista Yony Gil.
En los XII Juegos Nacionales de Periodistas Miranda 2011 podrán participar los comunicadores sociales colegiados, reporteros gráficos inscritos en el CRGV y estudiantes de la carrera de los últimos semestres. Los interesados pueden solicitar la planilla en nuestra sede,  o descargarla en este mismo sitio.