lunes, febrero 14

Investigación sobre redes sociales no debe motivar la autocensura


El CNP seccional Aragua reitera que las redes sociales cumplieron un papel determinante en la reducción de los niveles de incertidumbre entre la población, durante el siniestro ocurrido en Cavim el pasado 30 de enero.

Su secretaria general, Amira Muci, estima que cualquier investigación que las autoridades inicien sobre el uso que los ciudadanos dieron a las redes sociales como Facebook y Twitter , no debe convertirse en una excusa para la persecución de quienes expresan sus ideas, de forma crítica pero responsable,ejerciendo un derecho consagrado en la Constitución.

Indicó que la pretensión del gobierno regional de solicitar una investigación ante el Ministerio Público para establecer supuestas responsabilidades, no debe infundir temor entre los ciudadanos. “De ser así, estaríamos cayendo peligrosamente en la autocensura.

Muci estima que lejos de sentir temor y autocensurarse los ciudadanos deben entender que en este momento se impone, amparados en el precepto constitucional, utilizar las redes sociales como medios de información para mantenerse comunicados y ser críticos ante situaciones de injusticia o de extremo peligro para alertar a sus conciudadanos.