jueves, febrero 10

Periodistas yaracuyanos solidarios con Pilieri

Los periodistas yaracuyanos se solidarizan con su colega y diputado a la Asamblea Nacional Biagio Pilieri.

En reunión de directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Yaracuy, se acordó "solidarizarse públicamente con Biagio Pilieri, dejando claro que más allá de diferencias políticas y partidistas, prima ,sobre todo, el aspecto humano".

El vocero de la directiva yaracuyana para esta oportunidad, Pedro Bolaños, declaró a los medios que el debate realizado fue centrado “en la solidaridad que debe existir entre colegas, y la demanda hacia un trato humano digno, respeto y consideración a la persona, sea cual fuere la situación por la cual atraviese”.

Indicó que distante de juicios de valor sobre los procesos legales que deba enfrentar el diputado y periodista Pilieri, el gremio yaracuyano reconoce la entereza que ha demostrado, a pesar de ruidos y ataques recientes.

Hizo énfasis Bolaños en que sobre todas las cosas está la dignidad de la persona, y por ello el gremio yaracuyano exige que Biagio Pilieri sea respetado en su integridad moral, y en su entorno familiar.

No se negocia

El directivo gremial se refirió también a la invasión de los espacios físicos de Teleyaracuy, así como las amenazas de acciones contra El Diario de Yaracuy por parte del alcalde del municipio Independencia, Argenis Alvarado.

“En nombre de la inmensa mayoría de los periodistas yaracuyanos rechazamos esta conducta vandálica y fuera de todo orden legal por parte de quien debería ser garante del civismo. Desgraciadamente hay funcionarios que en vez de revisarse y corregir ante la crítica, se cargan contra el medio de comunicación que expresa una realidad” dijo.

Bolaños repudió la “postura acomodaticia” del secretario general de la seccional Yaracuy, Carlos Vielma, quien “por enésima vez le da la espalda a su gremio para complacer a partidos y figuras”.

“Su silencio complaciente ante semejante arbitrariedad ratifica que es un peón de grupúsculos políticos, y que traiciona a quienes lo eligieron para que lo representara, a los periodistas de Yaracuy. Mientras sus colegas trabajan en zozobra, para él aquí no ha pasado nada”, lamentó.

“Viva la crítica y abajo la mordaza. La libertad de expresión no se negocia, se defiende . Los medios de comunicación se defienden sin cuartel. Aquí hay gente resteada con el gremio y el periodismo” dijo.