martes, marzo 15

Periodistas discutirán en Maracaibo los mecanismos para rescatar las condiciones laborales del gremio


La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Alegrett, acompañada de la Junta Directiva Nacional y el Tribunal Disciplinario, participará este fin de semana (19 y 20 de marzo), en Maracaibo, en un secretariado donde periodistas de todo el país discutirán los mecanismos para rescatar las condiciones laborales del gremio.
Destacó Alegrett que “es importante realizar una evaluación de la situación social y económica actual, así como de las condiciones laborales de los comunicadores sociales en los distintos medios de comunicación, en la empresa privada y en la administración pública”.
Durante la actividad, el Secretario Nacional de Asuntos Profesionales, Johán Merchán, expondrá la situación de despidos masivos en algunos medios de comunicación. De igual forma se realizará una presentación y análisis del perfil socioeconómico de los periodistas en cada región.


Entre los puntos de la agenda de este secretariado destaca la presentación de un cuadro comparativo de tabuladores y propuestas salariales y esbozo de indicadores económicos por región, desarrollado por el CNP Zulia, a cargo de la secretaria general de esta entidad Nikary González.
También se realizará una presentación acerca de la atribución sindical del CNP para celebrar las contrataciones colectivas, a través del artículo 405 de la Ley Orgánica del Trabajo. Este punto será explicado por Marcos Ruiz, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
El secretariado nacional definirá las acciones para materializar las mejoras en las condiciones laborales de los comunicadores sociales en el país.