viernes, febrero 18

SNTP exige a la AN restitución de las condiciones para el libre ejercicio del periodismo

El Poder Legislativo esta obligado a dar ejemplo de democracia y pluralidad, destacó la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, en comunicado de prensa.
"Desde el SNTP denunciamos las restricciones impuestas a los periodistas que cubren la Asamblea Nacional y repudiamos las condiciones indignas en que deben permanecer en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo y del edificio José María Vargas, donde funcionan las comisiones permanentes del Parlamento y demás direcciones administrativas".

El SNTP condenó el maltrato a los periodistas por parte de los funcionarios de seguridad y su confinamiento a algunos metros cuadrados en el patio del Palacio. "Allí deben pelearse una silla para no permanecer de pie el tiempo que duren las sesiones y para no tener que comer –cuando las jornadas son largas- sentados en el piso".

Asimismo, rechazó la criminalización del ejercicio periodístico que, entre otras acciones, ha llevado al cierre de las salas de prensa del Cicpc, Palacio de Miraflores, Vicepresidencia de la República, Pdvsa y de la misma Asamblea Nacional.