domingo, marzo 20

La semana concluyó con tres medios de comunicación dados de baja

Nuevos hechos irregulares se registraron la semana que culmina en contra de los medios de comunicación social, uno de ellos, en Notillanos, un semanario que se publica en el estado Apure.
La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Alegrett, refirió que, según el informe del secretario general de la seccional Apure-Amazonas, José Ramón González, la Alcaldía del municipio San Fernando de esa entidad, ha tomado acciones administrativas y legales en contra del referido medio impreso. Alegrett detalló que la seccional Apure-Amazonas, mediante comunicado público, rechazó contundentemente el cierre del semanario y emitió un voto de censura en contra del alcalde Jhon Guerra.
Angel Perozo, secretario general de la seccional Carabobo, informó sobre el cierre de la estación Carabobo Sterero 102.3 FM. Informó que 14 vehículos y 32 personas llegaron a la planta transmisora. Los visitantes, identificados como funcionarios de Conatel y otras personas, presuntamente afectas al Ejecutivo nacional, “tumbaron la señal y la expropiaron de manera indebida", dijo.
Perozo adelantó que el gremio de Carabobo va a tomar la calle esta semana de manera constitucional y pacífica, en rechazo a esta medida arbitraria.
Por su parte, Marianela Fernández, secretaria general de la seccional Nueva Esparta rechazó la medida de cierre ejecutada por la cadena de estaciones de radio Actualidad que afectó la estación Turismo Stereo en esa región, “Unión Radio cerró esta emisora sin informarle a la audiencia y a sus trabajadores, consideramos que esto es una irresponsabilidad, un atentando a la libertad de expresión y al acceso a la información por la irresponsabilidad del sector empresarial” aseveró Fernández.