sábado, marzo 26

Conatel "tumbó" la señal a otra emisora mirandina

La seccional Miranda del Colegio Nacional de Periodistas rechazó categóricamente la clausura y la incautación de los equipos de la emisora Musicable 97.3 FM, ubicada en Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, cumplidas este viernes por funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Los representantes de Conatel arribaron a las instalaciones de la estación con una orden de cierre inmediato e incautación de los equipos, que fue ejecutada por efectivos de la Guardia Nacional.
Este nuevo cierre de un medio de comunicación social deja en la calle a 15 trabajadores, incluyendo locutores, productores y técnicos que laboran en la estación, con seis años en el aire.
La secretaria general de la seccional mirandina, Alicia Aguilar, destacó que con esta medida ascienden a ocho los medios radiales que han apagado sus transmisores por decisión de Conatel desde el 1 de agosto de 2009, cuando ordenó el cierre de 34 emisoras.
“La medida coloca a Miranda como la entidad con el mayor número de cierres administrativos de emisoras independientes, algunas con 14 años de trayectoria, presuntamente por el incumplimiento de requisitos legales para operar”, dijo.
Agregó que llama la atención que mientras se apagan los transmisores de estos medios radiales, a los que se les atribuye operar de manera “clandestina e ilegal”, el espectro radioeléctrico en la entidad está atiborrado de supuestas emisoras comunitarias que operan abiertamente como empresas comerciales, y que lejos de “democratizar la información”, como asegura Conatel, ejercen una línea editorial “entubada” que minimiza el derecho de la población a contar con información libre y plural.